Buen desayuno mejora el ingreso escolar, según investigación.

miércoles, 2 de abril de 2014



Usted ya debe estar cansado de oír que el desayuno es la comida más importante del día y, por eso, no puede ser dejada de lado. Nuevo estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, apunta que los jóvenes que desayunan presentan mayor ingreso académico, además de que sean más rápidos y hábiles en la hora de resolver problemas.


Otros estudios ya habían probado, también, que un buen desayuno es capaz de mejorar las cualificaciones de los estudiantes en los exámenes y pruebas.

De acuerdo con los especialistas, un factor que debe ser llevado en cuenta es que los estudiantes que toman el desayuno generalmente ingieren más nutrientes básicos que aquellos que no comen nada en la parte de la mañana.

Uno de los principales factores responsables por la reducción del desempeño escolar de los jóvenes es, inclusive, el hecho de saltar una de las principales comidas del día: desayuno, almuerzo o cenar. Además de ese, otros factores que afectan el desempeño académico pueden ser la falta de ingestión de hierro y la exposición al plomo.

De hecho, diversos estudios revelan que cuando los estudiantes no poseen hierro suficiente en su sangre es muy más difícil mantener la concentración y la atención. El comportamiento hace con que ellos se hagan fácilmente irritabais, tengan dificultades de percepción, bajen su ingreso en pruebas de inteligencia – en especial con vocabulario – y tengan el desempeño general perjudicado.


0 comentarios:

Publicar un comentario